top of page
  • Foto del escritorHéctor Cifuentes Quijada

Aprobación de la Ley Corta de Isapres



“Se entrega certezas a los pacientes del sector privado de la salud”

Achisad, la asociación que reúne a las principales empresas del rubro de los Home Care, aseguró que la aprobación de este proyecto le permitirá dar sostenibilidad al sector privado de la salud y, en especial, a los más de 40 mil pacientes en Chile que necesitan y dependen anualmente de estas atenciones médicas.

Tras la aprobación de Ley Corta de Isapres en el Congreso, la Asociación Chilena de Instituciones de Salud Domiciliaria (Achisad) manifestó que el acuerdo alcanzado permitirá darle viabilidad al sistema privado de salud. 

Según explicó Diego Hurtado, presidente de la asociación gremial, “estamos satisfechos con que se haya terminado con esta incertidumbre, principalmente de esas más de 40 mil personas que anualmente necesitan y dependen de los servicios de hospitalización domiciliaria para mejorar su calidad de vida, en especial para las familias de los más de 800 pacientes crónicos de alta complejidad y larga estadía que hubieran quedado literalmente desprotegidos frente a un escenario adverso. Se evitó un colapso que podría haber sido irreparable para el sistema sanitario chileno en su conjunto, tanto público como privado, y por fin se entrega certezas a los pacientes del sector privado de salud”. 

Hurtado agregó que “valoramos que se haya puesto el foco en los pacientes por sobre otros intereses. La definición de cómo seguiría funcionando el sistema de salud privado era vital para las familias y pacientes de hospitalización domiciliaria, principalmente para quienes requieren de dispositivos médicos y ventiladores mecánicos para poder vivir. Esta modalidad de atención está ayudando directamente a aumentar la disponibilidad de camas, y por ende, a disminuir las listas de espera, por lo que esperamos que tras esta discusión esta alternativa médica sea vista como una solución integral en el sistema de salud chileno”. 


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page